Todo Acerca del Deporte Cubano

domingo, julio 30, 2006

Actuaciones olímpicas: Cuba en Atenas 2004


Espectaculares fueron la vuelta a la milenaria y cuna de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con un derroche de tecnología y organización recibieron 11 mil 100 deportistas de 202 países y a una gran masa de visitantes.
Para Cuba esta cita marcó otra grandiosa actuación en estas citas cuatrienales, con una joven delegación de 152 atletas abanderados por el campeon Ivan Pedroso repletas de grandes y prometedoras figuras, culminó en una prestigiosa oncena posición con un total de 27 medallas(9-7-11). Entre los grandes alegrones que nos dió la magna cita fue la reconquista de la corona en el beisbol después de haberla cedido en Sydney 2000, con victoria en la final sobre Australia 6-1. El boxeo una vez más demostró que es el mejor del planeta(amateur) y con 5 medallas de oro fue el deporte más destacado, y como se presagiaba el atletismo en los brazos de la jabalinista número uno del mundo Osleidys Menéndez, obtuvo el oro con récord olímpico incluido, Yandro Quintana en la lucha fue la otra revelación, dando una disertación de técnica y coraje. Resaltar también el bronce obtenido por el equipo femenino de voley quien de esta forma alargó su cadena de podios consecutivos en olimpiadas a 4, así como Juan M. Rodríguez quien rompió un hito hitórico en el tiro deportivo y nos repotó un metal bronceado. En resumen el deporte revolucionario cubano demostró que es una potencia mundial y es la voz de latinoamericana en estos eventos deportivos.


Medallas Cubanas

ORO:

ATLETISMO(Yumileidi Cumbá,Osleidys Menéndez), BEISBOL,BOXEO(Yan Bartelemy (48 kg),Yuriorkis Gamboa (51),Guillermo Rigondeaux (54),Mario Kindelán (60),Odlanier Solís (91)),LUCHA LIBRE( Yandro Quintana)

PLATA:

ATLETISMO(Yipsi Moreno),BOXEO(Yudel Yohnson (64 kg),Lorenzo Aragón (69 kg)),CANOA(Equipo),JUDO(Dayma Beltrán ),TAEKWONDO(Yuliet Labrada (49 kg)), LUCHA GRECO(Roberto Monzón (60 kg) )

BRONCE:

ATLETISMO(Anier García, Yunaika Crawford ), BOXEO(Michel López (+91 kg)),JUDO(Yordanis Arencia (66 kg),Amarilys Savón (52 kg),Yurisleidy Lupetey (57 kg),Driulys González (63 kg),Yurisel Laborde(78 kg)),TIRO DEPORTIVO(Juan M. Rodríguez ),VOLEIBOL SALA (F),LUCHA LIBRE(Iván Fundora (74 kg))